¿Cuántos comensales?
4
Besugo
Besugo
2 kilos entero
Limón
Limón
1 unidad zumo
Perejil
Perejil
10 ramas fresca
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Tomate cherry
Tomate cherry
12 unidades
Vinagreta
Vinagreta
al gusto aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y pimienta
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 7

Lo ideal es llegar a casa con el pescado ya limpio, por lo que le pedimos a nuestro pescadero que nos entregue los besugos ya abiertos por el medio y limpios en su interior.

Paso 2 de 7

Los colocamos en una fuente honda y los cubrimos con el zumo de limón, las ramas de perejil y dos cucharadas de aceite de oliva. Se pueden agregar algunos granos de pimienta rosada, por ejemplo.

Paso 3 de 7

Cubrimos con papel film para que el pescado no se impregne de aromas y sabores en el frigorífico y los dejamos unas dos horas. Este punto es muy importante, porque bajo ninguna circunstancia debe perderse la cadena de refrigeración del pescado (ya sea besugo o cualquier otro).

Paso 4 de 7

Pasadas las dos horas, ponemos a calentar una plancha sobre el fuego de la cocina. Retiramos el pescado de la fuente y limpiamos el excedente de la maceración. Llevamos a la plancha bien caliente, primero del lado de la piel.

Paso 5 de 7

Cuando la piel toma color, dar vuelta y completar la cocción por el lado de la carne. El punto de cocción del pescado no se debe sobrepasar para evitar que se desarme y no luzca al servirlo

Paso 6 de 7

Mientras se termina de cocer el pescado, preparar una ensalada de hojas verdes de estación (lechuga de varias clases, repollo, etc.), decorar con algunos tomates cherry partidos al medio, y condimentar con una vinagreta hecha con 3 partes de aceite por una de vinagre.

Paso 7 de 7

Al servir, espolvorear por encima perejil picado bien finito y servir con rodajas de limón sutil. Un vino blanco, suave y seco, resulta el acompañamiento ideal para este platillo que se luce por sí mismo.

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras