Hacer platos saludables con pescado y verduras parece bastante obvio. Pero y ¿qué sean sabrosos y gusten a toda la familia? Ahí la cosa no está tan cierta. Y la razón es que a menudo solemos asociar estos alimentos con comidas insípidas y aburridas, pero es que la forma en que los cocinamos y combinamos también tiene mucho que ver.

Por ejemplo, la receta de hoy, bacalao con verduras y calabacín en láminas, está tan rica que te hará olvidar cualquier prejuicio que puedas tener sobre el pescado y las hortalizas. Aunque incluye bastantes elaboraciones no te llevará mucho tiempo. Por un lado, tendrás que elaborar el puré de de patatas y zanahoria y las láminas de calabacín y, por otro, cocinar el bacalao con caldo de pescado. ¡Está delicioso!

¿Cuántos comensales?
4
Bacalao desalado
Bacalao desalado
400 gramos
Patata
Patata
200 gramos
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas
Ajo
Ajo
1 diente
Vino blanco
Vino blanco
1 decilitro
Calabacín
Calabacín
2 unidades
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Limón
Limón
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

En una cacerola pon agua a hervir con la pastilla de Avecrem. Mientras tanto pela las patatas, la zanahoria y la cebolla y trocéala. Cuece durante unos 10 minutos. Escurre y reserva el agua de cocción. Pasa las verduras por el pasapurés. Dispónlas en un bol y añade el zumo del limón, un hilo de aceite y una taza del agua de cocción de las verduras. Mezcla bien hasta obtener un puré homogéneo. Agrega más agua de cocción si es necesario.

Paso 2 de 2

En una cacerola, añade el caldo, el vino y el diente de ajo y lleva a ebullición. Transcurridos 3 minutos, añade el bacalao cortado en trozos y deja cocer 5 minutos más. Escúrrelo y reserva. Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en finas láminas. Escáldalos unos 30-50 segundos en una cacerola con agua hirviendo y refréscalos con agua fría. Distribuye la crema de patatas y zanahoria en 4 platos. A los lados dispón las láminas de calabacín y el bacalao encima. Sirve.

Si te han sobrado algunos trozos de bacalao la mejor forma de aprovecharlos es con un plato bien tradicional. Nos referimos a las estupendas croquetas de bacalao, una receta con la que quedan tan suaves y deliciosas, que no podrás solo comer una. 

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras