Un buen arrocito es el plato perfecto para los que nos gusta comer bien en verano, y con esta receta de arroz fácil con pescado y marisco no habrá comida de familia o de domingo que se te resista.

¿Cuántos comensales?
4
Rape
Rape
300 gramos
Langostino
Langostino
8 unidades
Marrajo
Marrajo
12 unidades
Sepia
Sepia
200 gramos limpia
Arroz tipo bomba
Arroz tipo bomba
320 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Ajo
Ajo
2 dientes
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Cebolla
Cebolla
50 gramos tierna
Pimiento verde
Pimiento verde
50 gramos
Tomate
Tomate
150 gramos rallado
Judía verde
Judía verde
80 gramos redonda
Alcachofa
Alcachofa
3 unidades
Azafrán
Azafrán
2 gramos
Limón
Limón
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Arroz fácil con pescado y marisco

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lo primero que tienes hacer para empezar a hacer esta receta de arroz fácil con pescado y marisco es empezar a limpiar y abrir los mejillones. Limpialos bien y ábrelos al vapor. Para abrirlos, pon un poco de agua en una cazuela y pon los mejillones. Tapa y lleva el agua a ebullición. Durante dos o tres minutos los mejillone se irán abriendo. Hecho esto, tira los que no se hayan abierto y los demás resérvalos con una de sus conchas para próximos pasos. Ahora, ve calentando bien una cazuela baja o una paellera con aceite de oliva virgen extra. Cuando haya ido tomando algo de calor, marca los langostinos y el rape y retíralos cuando tomen colorcito. Seguido de esto, añade la sepia y sofríela. Retira también cuando esté dorada. Todo esto dará un delicioso sabor final a tu arroz de pescado. Vas a ir viendo, a lo largo de los pasos, que esta receta se parece mucho a una paella de marisco, pero mucho más rápida.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Este arroz, que recuerda a un arroz marinero fácil, así que vamos a empezar a cocinarlo. Sin los mariscos en la paellera, añade la cebolla picada en cuadraditos. Ve removiendo para que la cebolla no se queme y diez minutos después, añade los pimientos cortados también en cuadraditos pequeños, junto al ajo picado y las alcachofas cortadas, esta vez, a cuartos.

Cuando las verduras estén cocinándose y hayan cogido algo de color, añade el vino blanco y deja que vaya reduciendo. Vierte, también el tomate, remueve bien para que todos los ingredientes se distribuyan correctamente y de ahí de que el tomate vaya confitándose y espesándose poco a poco. Esto lo que va a ayudar a nuestro plato es aumentar no solo el sabor, sino también un delicioso color cercano al naranja, ¿ves lo bien que huele?

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Encarrilamos el último paso de nuestra receta de arroz fácil con pescado y marisco. Para ello, añade el arroz, remueve y cubre con el caldo. Lo mejor de nuestro Caldo para Paella Fácil de Pescado Gallina Blanca, es que incluye la base de un sofrito superrico y que dará sabor a tu arroz gracias al chupchup. A los cinco minutos de cocción, añade las judías y el azafrán.

Después de unos 7 minutos, devuelve el rape, los langostinos y coloca los mejillones. Acaba la cocción en el horno a 180º durante cinco minutitos. ¡Y listo! Este es un arroz más seco, pero no vamos a olvidarnos de que está posibilidad de hacer un arroz caldoso de marisco o una paella de arroz con sepia.

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras