Si los chipirones están increíbles y el arroz queda divino, ¡juntos ni te lo imaginas! Hazte esta receta de arroz caldoso con chipirones.

¿Cuántos comensales?
4
Arroz extra
Arroz extra
300 gramos
Ajo
Ajo
1 manojo tierno
Pimiento verde
Pimiento verde
50 gramos
Chipirón
Chipirón
400 gramos
Azafrán
Azafrán
1 unidad en hebra
Tomate Frito Casero
3 cucharadas
Vino blanco
Vino blanco
100 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Arroz caldoso con chipirones

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Los chipirones tienen un sabor espectacular. Si no, que se lo digan a los de País Vasco, Galicia o Cantabria que son expertos en sacarles el máximo partido. Si te pasas por la pescadería, elige los que sean transparentes y brillantes ¡estarás ante los mejores! Unos ricos chipirones en un arroz caldoso es lo que vamos a preparar hoy. Un plato que es exquisito. Para empezar esta receta de arroz caldoso con chipirones, calienta aceite en una cazuela baja y añade los chipirones limpios y troceados pero con piel. Conserva la piel. Cuando hayan soltado agua, suma los ajos tiernos y el pimiento verde cortado a tiras.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Es el momento de añadir el vino blanco. Espera a que se evapore para que se vaya el alcohol pero nos quede buenísimo sabor. Cuando se evapore, echa 3 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y da vueltas con una cuchara de madera para integrar todos los ingredientes. Esto va cogiendo una pinta riquísima. Ahora echa las hebras de azafrán porque le dará un aroma exquisito y echa también el arroz extra. ¡Y esta variedad por qué, te preguntarás! Fácil. Para estos platos es perfecto el extra porque estos granos se cuecen todos por igual y absorben mucho sabor, así saboreamos el mar plenamente cuando nos sentemos a comer. Importantísimo saber que el arroz correcto es fundamental para que salga de diez.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Contado este secreto, da vueltas con la cuchara de madera para mezclar el arroz con las verduritas y chipirones. Vierte el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y cocina unos 15 minutos. Ha de quedar caldoso y un punto meloso. Sirve inmediatamente porque te habrá quedado fantástico. ¡Y a disfrutar en familia de esta receta de arroz caldoso con chipirones!

¿Ganas de más? Ahora que ya tienes la vena cocinillas, lánzate a preparar esta receta de arroz de cangrejos y sepia, una gloria para el paladar. También este arroz caldoso que todo el mundo dice que es exquisito o este arroz caldoso clásico. Pero si quieres comer como un auténtico señorito o señorita, hazte esta receta de arroz del senyoret que tiene este nombre porque las gambas están peladitas y los mejillones bien sin su concha. Es decir, ¡que al final comes como un señor!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras