¿Cuántos comensales?
3
Almeja
Almeja
1 kilo fresca
Ajo
Ajo
4 dientes
Cebolla
Cebolla
al gusto chica
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto fresco
Aceite de girasol
Aceite de girasol
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Las almejas las dejamos en un cuenco cubiertas de agua y le echamos al menos 2 puñaditos de sal, ellas creen que siguen en el mar y se abrirán para soltar la arena que contengan, veras como salen burbujitas si son frescas. Déjalas por lo menos 3/4 hora si no quieres comer arena

Paso 2 de 5

Le retiramos el agua y las pasamos en el escurridor por el grifo para limpiarlas un poquito. Cuando las enjuagues, toda aquella que este rota tírala para no tener sorpresas, puede estar en mal estado. Coge los ajos y los troceamos pequeños. Yo una vez pelados en forma vertical le doy varios cortes sin llegar a separar, como si fuera una patata, le das varios cortes, lo jiras y hacéis lo mismo, de arriba abajo varios cortes.

Paso 3 de 5

Lo ponéis ahora horizontal y vais cortando, saldrán cuadraditos muy pequeñitos. Ok, pon los ajos y menos de 1/4 de cebolla rallada ponéis a rehogar a fuego nivel 7, no deben quemarse, es solo para que el caldo coja sabor.

Paso 4 de 5

Observaras que la cebolla al estar rallada de diluye completamente. Una vez empiecen a coger color, añade las almejas y tápalas, el fuego sigue estando a nivel siete. Empezaran a abrirse poquita a poco y es cuando añadimos un chorreón de vino blanco y entonces, mueve para que se abran todas de afuera al medio de la sartén y completa un circulo completo, así cogerán todas el mismo calor y sabor.

Paso 5 de 5

Muy importante destapar lo menos posible. Cuando ya veas que están todas abiertas, añade un poquito perejil y apágalas. Busca el recipiente para emplatarlas(barro es lo suyo), sírvelas y listo. Que aproveche.

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras