Si pensamos en nuestro recetario habitual, seguro que encontraremos más de un plato que contenga albóndigas. Ya sea con sepia, guisantes o patatas, las albóndigas quedan bien con casi todo, ¿y qué nos decís de un plato de espaguetis con albóndigas y salsa de tomate? ¡Un clásico también!

En la receta que proponemos hoy vamos un poco más allá, puesto que optamos por presentarlas con cuscús, salsa y curry. ¿Una buena combinación, a que si? Pues no lo dudes más y manos a la obra. Es un plato ideal para una comida informal y puedes servirlo como plato único ya que contiene pasta y carne, es decir, hidrátos de carbono y proteínas.

¿Cuántos comensales?
4
Cous cous
Cous cous
200 gramos
Mantequilla
Mantequilla
1 cucharada de café
Carne picada
Carne picada
500 gramos
Vino blanco
Vino blanco
100 mililitros
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
150 mililitros
Curry
Curry
1 cucharada de café
Perejil
Perejil
1 puñado
Leche
Leche
1 chorro
Huevo
Huevo
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Harina
Harina
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empieza preparando las albóndigas. Moja la miga del pan de molde en leche. Mezcla en un recipiente la carne picada, el huevo, la miga empapada de leche y el perejil picado. Salpimienta al gusto y amasa bien. Haz bolitas, rebózalas con harina y fríelas en abundante aceite caliente.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un recipiente, agrega el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, un chorro de vino blanco, la nata y la cucharada de curry. A continuación ponlo todo a hervir en una cazuela. Dispón las albóndigas fritas y deja que el conjunto hierva hasta que reduzca la salsa.

Paso 3 de 3

Mientras, calienta el agua con el cuscús. Cuando este esté hirviendo, vierte sobre el cuscús y deja que absorba. Posteriormente salpimienta y agrega una cucharada de mantequilla. Con un tenedor separan los granos de cuscús. Finalmente sirve las albóndigas al curry con el cuscús

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta de Albóndigas de alcachofas y Albóndigas de pescado con achicoria, también muy originales. ¡Que aproveche! 

Valora esta recetas
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras