¿Cuántos comensales?
6
Ajo
Ajo
6 cabezas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Tomillo
Tomillo
al gusto opcional
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 7

Los ajos se pueden confitar de varias maneras: pelados, enteros, cortados, laminados o con su piel. En esta receta los vamos a hacer con su piel, pero cada uno puede elegir cómo cocinarlos.

Paso 2 de 7

Para esta receta, no vamos a pelar ni a cortar los dientes, deben estar limpios y enteros.

Paso 3 de 7

Cuando los quitamos de la cabeza, debemos lavarlos y luego colocarlos en una cazuela con abundante aceite de oliva para freír, deben quedar bien cubiertos. Dejamos en el fuego unos minutos, se van a ir friendo suavemente y van a ir adquiriendo un ligero color dorado. Cuando percibamos este color, bajamos el fuego al mínimo y los dejamos confitar durante 15 minutos.

Paso 4 de 7

Una vez transcurrido este tiempo, apagamos el fuego pero los dejamos enfriar en el mismo aceite, para que sigan absorbiéndola.

Paso 5 de 7

Cuando estén listos, los escurrimos en papel de cocina para quitarles el exceso de aceite, luego los pelamos, los laminamos y les agregamos sal y, si lo deseamos, tomillo. Es muy importante que estén fríos porque, si no, no se podrán manipular.

Paso 6 de 7

Luego se pueden agregar a un guiso, comer con rebanadas de pan o tostadas, también están muy ricos acompañando ensaladas verdes.

Paso 7 de 7

Consejo: El aceite que sobra lo podemos guardar para usar en otras comidas, pues está impregnado de un intenso sabor a ajo.

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras