Seguro que más de una vez os habéis fijado en la destreza con la que los cocineros cortan las verduras. Son numerosas las técnicas a la hora de desmenuzar este tipo de alimentos y dependiendo de la receta son necesarios unos u otros.
Nosotros ya os hemos hablado de alguno de ellos, como el corte en juliana, uno de los más conocidos. Pero hoy queremos que conozcáis un poco mejor cuáles son los más habituales y la manera en la que se llevan a cabo.
Cortar las verduras es un auténtico arte y no está de más conocerlo si queremos convertirnos en los auténticos chefs de la casa. ¿Tenéis ya bien afilado el cuchillo para ponernos manos a la obra?
Corte Brunoise
Este es uno de los mas populares en la cocina. Para realizar el corte brunoise hay que cortar las verduras en cuadritos de aproximadamente medio centÃmetro de grosor. Para realizarlo es necesario cortar primero las verduras en rebanadas para posteriormente hacer cortes horizontales y verticales. Este corte también se conoce como corte “a la jardineraâ€.
Corte Chatteau
Este corte de origen francés e uno de los más comunes para las guarniciones que acompañan a la carne y el pescado.  Se trata de tornear las verduras, es decir, pelarlas de una manera fina y elegante, con forma ovalada pero dejando las aristas. Esta variedad de torneado se realiza con siete movimientos, de manera que en la verdura se marcan siete caras. Se utiliza generalmente con patatas y zanahorias.
Corte Boston o Bastón
Este es uno de los más sencillos y también de los más comunes en la cocina. No se trata de otra cosa más que de realizar cortes rectangulares, en forma de bastones, de aproximadamente siete centÃmetros de largo por un centÃmetro de ancho. Suele usarse para presentar las verduras como guarnición para carnes y es el tÃpico corte de las patatas fritas. Antes de realizar los rectángulos habrá que cortar las verduras en rebanadas y después conseguir la forma de bastones uniformes. Es muy fácil y el resultado queda muy elegante.
Corte Chiffonade
Este corte es muy fino y se usa sobre todo en los vegetales, es muy similar al corte brunoise pero muchÃsimo más fino. Para realizar la picada en chiffonade lo más importante es arrugar las verduras que vamos a cortar.
Corte Noisette
Se trata de hacer pequeñas bolitas con una herramienta especial de la cocina conocida como “boleador†o “sacabocadoâ€. Es muy vistoso y perfecto para presentar los platos de manera original.
Corte Parisien
Es un corte igual que el Noisette pero usando una herramienta de mayor tamaño para conseguir las bolitas más grandes.
Corte Parmentier
Es un corte que convierte las verduras en pequeños cubos de aproximadamente unos dos centÃmetros de tamaño. Se usa sobre todo para las zanahorias.
Corte Vichy
Las verduras en este caso se cortan en rodajas intentando que todas tengan un tamaño y un grosor similar. Es perfecto para vegetales con forma de cilindro.
No encontramos resultados para tu búsqueda.
Verifica la ortografía o prueba con una palabra diferente.