El magro con tomate es un clásico que no puede faltar. ¿Sabes cómo hacerlo supertierno y jugoso? ¡Te contamos los secretos!

¿Cuántos comensales?
4
Carne magra de cerdo
Carne magra de cerdo
600 gramos
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Vino blanco
Vino blanco
125 mililitros
Laurel
Laurel
1 hoja
Ajo
Ajo
2 dientes
Agua
Agua
1 vaso
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Magro con tomate

Paso 1 de 3

recipe-step-1

No hay quien se resista a un buen magro con tomate. Es una receta donde la carne estofada queda tierna y bañada en una salsa de tomate en la que es ideal untar una buena hogaza de pan. Se trata de una comida tradicional en todo el territorio, aunque en cada provincia puede tener algunas variaciones. En esta receta de la abuela te damos todos los secretos para que el magro te quede delicioso y en su punto. ¡Ponte el delantal! Para empezar esta receta de magro con tomate, primero pela y deja los dos dientes de ajos picados. Reserva. Después calienta aceite en una cazuela baja y dora la carne magra de cerdo cortada a dados. Puedes pedir en la carnicería que te la corten directamente o, sino, cortarla tú en casa cada trozo del tamaño de un bocado más o menos. 

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando haya cogido color la carne, añade los ajos picados y sofríe ligeramente. Vierte el vino blanco y deja reducir unos 2-3 minutos hasta que se evapore el alcohol y pierda la fuerza. Ahora toca aportar la jugosidad, así que añade 125 g de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, unas 6 cucharadas soperas. Mezcla todo bien con una cuchara de madera para que todos los sabores se junten. También añade una hojita de laurel, un toque estupendo. 

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Deja el magro con tomate hacerse a fuego medio. Cubre la carne con un vaso de agua y, cuando hierva, desmenuza la pastilla de Avecrem Carne. Sigue la cocción hasta que esté tierna, algo que en una cazuela normal tarda más o menos 1 hora y 15 minutos. ¿Notas el olor tan bueno que sale? Eso es que ya tienes listo tu receta de magro con tomate. ¡Está de rechupete! Acompaña con un buen pan y a disfrutar. ¿Te ha gustado? ¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar esta increíble receta de ternera con tomate o esta carne a la andaluza que harás con mucho arte y te sabrá mejor. También te recomendamos que pruebes estas manitas de cerdo con tomate que llevan un toquecito picante hiperrico o estas manitas de cerdo en salsa que no podrás dejar de comer una vez las degustes. ¿Ya sabes cuál es la siguiente que vas a cocinar? 

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras