Con esta receta de garbanzos con langostinos vas a tener en cada cucharada el sabor rico del mar. ¡Y sin complicarte la vida!

¿Cuántos comensales?
4
Garbanzo
Garbanzo
800 gramos
Avecrem Pescado
1 pastilla
Ajo
Ajo
2 dientes
Laurel
Laurel
1 hoja
Langostino
Langostino
16 unidades
Sofrito Casero de Tomate y Cebolla
Perejil
Perejil
1 cucharada de café
Vino blanco
Vino blanco
1 copa
Agua
Agua
1 vaso
Cayena
Cayena
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Garbanzos con langostinos

Paso 1 de 3

recipe-step-1

¿Eres de los que les encanta los potajes? Lo cierto es que se pueden comer en cualquier época del año, incluso en los días de calor, si sabes con qué acompañarlos. Los andaluces, por ejemplo, son expertos en esto y saben que cocinados con marisco entran de maravilla. La receta de garbanzos con langostinos es platazo clásico del sur. ¿Quieres aprender a cocinarla con arte? ¡Ponte el delantal, que es facilísima esta receta! Para empezar, deja listos algunos ingredientes. Pica los dos dientes de ajo. Pica el perejil, que te quede una cucharada de perejil sopera. Lava los langostinos. Calienta aceite en una cazuela y marca los langostinos por los dos lados. Resérvalos. 

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En la misma cazuela en la que has marcado los langostinos, para aprovechar el rico sabor que han dejado en el aceite, echa los dientes de ajo picados, las 2 cayenas y 2 cucharadas de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. A los 10 minutos, añade una copa de vino blanco y deja reducir. ¿Notas el buen olor que va saliendo?  Ahora un buen truco si no tenemos suficiente tiempo para preparar potajes. En esta receta puedes usar garbanzos cocidos. Los encuentras fácilmente en cualquier supermercado y solo hay que darles un agua. Echa los garbanzos y rehoga bien. 

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Es el momento de echar un vaso de agua. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado. Deja hervir durante mínimo 10 minutos. Al final, añade a la cazuela los langostinos pelados o enteros y acaba con un poco de perejil picado. Si pelas los langostinos hazlo de una forma muy sencilla. Primero separa la cabeza. Después, saca las patas y pela el cuerpo. Por último, quita la cola y arrastra la piel que queda. ¿A que es fácil? ¡Listo! Ya tienes esta rica receta de garbanzos con langostinos. Disfrútala, ¡te va a encantar!  

¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas con mucho arte los garbanzos con langostinos, lánzate a preparar esta deliciosa receta de potaje de garbanzos con chorizo, el embutido le da un gusto exquisito. Cocínate también este potaje de garbanzos con verduras para darle alegría a tu vida. Por último, te recomendamos que pruebes este potaje de garbanzos con bacalao lleno de sabor de mar y este potaje de garbanzos que lleva una morcilla buenísima. ¿A qué esperas? Después de estos garbanzos con langostinos te vas a quedar con ganas de más.

Valora esta recetas
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras