Esta receta de estofado de ternera con patatas y guisantes es exactamente el plato reconfortante que necesitas para un domingo de relax en casa. ¡Te contamos el paso a paso para que te quede un estofado de rechupete!

¿Cuántos comensales?
4
Caldo Casero de Carne 100% Natural
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
80 mililitros
Cebolla
Cebolla
150 gramos
Zanahoria
Zanahoria
100 gramos
Apio
Apio
50 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Tomate
Tomate
200 gramos rallado
Vino blanco
Vino blanco
80 mililitros
Patata
Patata
240 gramos
Guisante
Guisante
150 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Estofado de ternera con patatas y guisantes

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En esta receta de estofado de ternera con patatas y guisantes vamos a empezar primero con las verduritas. Porque no hay un buen estofado sin un buen sofrito: eso es así.

Nos ponemos a pelar las patatas con un pelador o un cuchillo fino y las cortamos a daditos. Luego desechamos ambos cabos de las zanahorias, las pelamos y las cortamos a trocitos pequeños. ¡Seguimos con el apio! Separamos los tallos uno a uno. Hacerlo es super fácil, sostenemos uno y tiramos de la parte de abajo hasta que se suelte, quedándonos con el tallo. Luego lo limpiamos bien con un chorro de agua y después cortamos las partes blancas inferiores del tallo para quedarnos solo con toda la rama verde.

Usaremos un pelador para quitar todos los hilitos del apio que nos puedan molestar a la hora de comer y finalmente cortamos en trocitos muy pequeños. Para ello te aconsejamos que hagas tiras longitudinales haciendo cuatro cortes que nos darán tiras delgadas, que luego cortaremos horizontalmente para tener estos trocitos perfectos para que se cocinen.

Ahora corta la ternera a dados con unas tijeras de cocina, salpimenta la carne
y calienta el aceite en la cazuela donde prepararás el estofado. Cuando el aceite esté caliente, fríe la ternera por tandas y retírala cuando esté lista. Reservamos de momento.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En la misma cazuela, sofríe los ajos y la cebolla durante 5 minutos, luego añade el apio y la zanahoria y sigue cocinando unos 20 minutos más. Te lo indicamos así porque cada verdura tiene su propio tiempo de cocción. Si lo echamos todo a la vez, solo nos quedará una mezcla bastante meh.

Al pasar los 20 minutos, vierte el vino blanco y deja reducir. Después, añade el tomate rallado y deja sofreír 20 minutos más, hasta que esté totalmente reducido. Añade la ternera frita, cubre todo con el caldo, tapa la cazuela y cocina unos 35 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Luego añade las patatas cortadas a daditos y cuenta unos 20 minutos más de cocción, y finalmente añade los guisantes congelados y cuece 8 minutos más. Comprueba que todos los ingredientes están en su punto y deja unos minutos más si es necesario. ¡Y ya tenemos nuestro estofado de ternera con patatas y guisantes listo!

¿Qué te ha parecido esta receta? Si este estofado de montaña te ha gustado, te recomendamos uno con sabores de mar, nuestro estofado de sepia. ¡También es exquisito! Lo bueno de los estofados es que solo necesitas una olla, un cuchillo y un fogón y todo el frío que tienes en el cuerpo se te pasa.

Valora esta recetas 32 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras