El pagel al horno es una receta sencillísima, perfecta para Navidad no sólo por que es rica, sino por que por tu sencillez te dejará tiempo para lo más importante: tu familia.

¿Cuántos comensales?
4
Caldo Casero de Pescado 100% Natural
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Patata
Patata
300 gramos en rodaja
Tomate rojo
Tomate rojo
200 gramos en rodaja
Pimiento rojo
Pimiento rojo
200 gramos
Cebolla
Cebolla
150 gramos
Laurel
Laurel
2 hojas
Ajo
Ajo
4 dientes
Hinojo
Hinojo
2 ramas
Limón
Limón
2 unidades
Pan rallado
Pan rallado
al gusto opcional
Almendra
Almendra
al gusto opcional
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos preparando las verduras para el horno. Pela y corta las patatas a rodajas no muy gruesas, de medio centímetro de grosor aproximadamente y reserva. Corta en juliana la cebolla y el pimiento rojo y reserva también. Corta el tomate en rodajas con la piel lavada. Dispón todas las verduras cortadas en una fuente de horno untada con aceite y añade el ajo y el laurel. Hornéalas durante 15 minutitos a 180ºC.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

La mejor forma de preparar el pescado para esta receta es simplemente descamado, limpio y abierto por la mitad. Pídelo así en la pescadería para que te sea mucho más fácil rellenarlo en casa. Para preparar el relleno del pescado, corta en rodajas gruesas el limón y rompe el hinojo en ramitas, reserva. Abre cada pieza de pescado y coloca dentro un par de rodajas de limón y unas ramitas de hinojo. Reserva.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Retira las verduras del horno para colocar encima nuestro pescado. Aprovecha para remover un poco y asegurar que se cocinan de forma uniforme. Vuelve a hornear unos 20 minutos más, hasta que la piel del pescado esté ligeramente dorada.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras