La ensalada de pasta fría es uno de esos platos que va perfecto en verano por ser fácil de preparar, nutritivo, saludable y muy refrescante. Pero ojo, porque la pasta fredda triunfa todo el año.

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Fusilli
Fusilli
400 gramos
Salmón ahumado
Salmón ahumado
200 gramos
Minimozzarella
Minimozzarella
90 gramos
Eneldo
Eneldo
5 gramos
Rúcula
Rúcula
40 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
15 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En esta receta de ensalada de pasta fría lo primero que haremos será cocer la pasta. Desmenuzamos una pastilla de Avecrem Pollo e incorporamos los fusili. Escurrimos y vertemos un poquito de aceite de oliva para que no se peguen entre ellos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cortamos el salmón ahumado y los pimientos de piquillo en tiras. En caso de los pimientos podemos rasgarlos con las manos de manera longitudinal. Partimos las aceitunas por la mitad y los cherrys en cuartos. Reservamos

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Juntamos la pasta con el salmón, los pimientos, los cherrys y las aceituas en una ensaladera. Añadimos el maíz y la mozzarella e incorporamos la mayonesa. Sazonamos con pimienta negra y removemos. ¡Y listo!

Ensaladas de pasta hay infinitas, pero normalmente se suelen elaborar con verduritas, encurtidos, quesos, carnes o pescados ligeros como pollo, atún o salmón y algún tipo de salsa, como la mayonesa o el hummus. En nuestro caso, hemos optado por una receta de ensalada de pasta fría que combina tomate cherry con salmón y mostaza, una auténtica sinfonía de sabores y colores que disfrutarás en cualquier momento del día.

Si eres amante de la pasta y de las ensaladas, esta es sin duda tu receta. Toma nota, hoy te explicamos cómo preparar ensalada de pasta fresca. ¡Ah, por cierto! La pasta que hemos empleado es el ‘fusili’, coloquialmente conocido como tornillos o tirabuzones por su forma helicoidal tan característica y sus colores amarillos, anaranjados y verdes, algo que se debe a la adición de verduras como la zanahoria o la espinaca en la elaboración de la pasta.¡Simplemente riquísimos!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras