En ocasiones puede pasar que recibamos en casa una visita inesperada de amigos o familiares. Y muchas veces nos cogen desprevenidos y no sabemos qué podemos prepararles. Pero la verdad es que con pocos y humildes ingredientes se pueden hacer verdaderas virguerías en la cocina. 

Un ejemplo perfecto de ello es la receta de estos aperitivos: tosta de berenjena y tomate. En ella, sencillamente, se dora esta rica hortaliza cortada a dados junto a unas chalotas picadas y después se le añade una gustosa salsa de tomate. El último toque se lo da la albahaca, una hierba aromática que da un sabor muy especial a los platos, y ya se puede servir junto a una tosta de pan. ¿Sencillo, verdad?

¿Cuántos comensales?
4
Berenjena
Berenjena
400 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Tomate Frito Casero
Ajo
Ajo
1 diente
Chalota
Chalota
2 unidades
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Albahaca
Albahaca
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela y pica las chalotas. Lava las berenjenas y córtalas en trozos. En un wok, saltea el ajo en el aceite de oliva. Añade las chalotas picadas y las berenjenas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Sazona con sal y pimienta y cocina durante 15 minutos. A continuación, añade el tomate frito y continúa la cocción durante otros 10 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Por último, agrega la albahaca fresca y sirve sobre una tosta de pan.

Las tostas como los canapés o las brochetas son aperitivos ideales para cuando tenemos invitados en casa. Si además de esta receta te animas a prepararles otra para que haya más variedad te recomendamos la tosta de huevo pochado y setas. ¡Estupenda!

Valora esta recetas 23 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras