Los frijoles son una fuente de energía muy potente y con mucho sabor. Se usan mucho en toda latinoamérica para preparar todo tipo de platos, con multitud de salsas y para acompañar todo tipo de alimentos. Hoy lo hemos usado para preparar un plato muy original y creativo. ¿Quieres decubrirlo?

legumbres

Esta receta de achicoria con puré de legumbres es genial para acompañar otros platos o para servir como aperitivo. El puré es una especie de humus de legumbres que estamos seguros que te encantará. Por eso te animamos a que prepares esta deliciosa receta y nos comentes tu opinión. ¡Que aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Achicoria
Achicoria
300 gramos
Chalota
Chalota
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Remoja los frijoles en agua fría durante al menos 2-3 horas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pica finamente la chalota y fríela en un wok con una cucharada de aceite de oliva. Añade los frijoles, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y medio litro de agua. Tapa y cuece durante 20 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras tanto, limpia la achicoria, eliminando las hojas oscuras, y después, hiérvela durante 5 minutos. Escúrrela y resérvala.
Tritura los frijoles en una batidora y añade un poco de caldo de cocción hasta conseguir la consistencia deseada. Sirve con pimienta dulce y sazonado con aceite de oliva virgen extra en la achicoria.

Los platos de carne quedarán genial con esta receta. Por ejemplo, úsala para acompañar unas tiernas y sabrosas chuletas de cordero. ¡Seguro que este menú encantará a todos tus invitados!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras