Si algo nos apetece en invierno, esto es una buena sopa calentita. Hoy te contamos cómo preparar esta sopa invernal con legumbres, que además de quitarte el frío en un plis, te aportará muchísima energía. ¡Toma nota!

¿Cuántos comensales?
4
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Pimienta negra
Pimienta negra
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Antes de empezar con esta receta de sopa con legumbres, tenemos que dejar en remojo las judías de ojo negro. Para ello, mételas en un cuenco con agua fría durante 8 y 12 horas aproximadamente. Esto facilitará y reducirá el tiempo de cocción. Lo mejor es que las dejes la noche anterior. Finalmente, escúrrelas bien y reserva.

En cuanto al resto de legumbres, puedes escoger las que más te gusten, aunque si prefieres cocerlas tú mismo te damos unas indicaciones de los tiempos de remojo de las diferentes legumbres que puedes añadir a esta deliciosa sopa. Los garbanzos, por ejemplo, unas 24 horas, las lentejas, unas 4 horas, las alubias blancas, entre 4 y 12, y la soja, unas 8 horas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Ahora sí, nos ponemos con la preparación de la receta. ¡Empezamos con las verduritas! Primero, cortamos y desechamos ambos extremos de la zanahoria, las pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a trocitos pequeños.

Seguimos con la cebolla: la cortamos por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En una olla grande, añade el aceite y cuando esté caliente agrega la zanahoria y la cebolla y deja freír. Remueve bien con una espátula de madera y cuando estén doraditas, añade las legumbres variadas, las judías de ojo negro y el caldo y deja cocinar durante 1 hora 30 minutos. Finalmente, apaga el fuego, retira y sirve esta sopita bien caliente.

Si esta sopa invernal con legumbres te ha gustado, te recomendamos otras recetas de sopitas que seguro también te encantarán, como esta de verduras con tomillo, o la de cebolla francesa o esta sopa de sepia al vino blanco. ¿Te atreves con alguna de ellas? ¡Todas están de rechupete!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras