Aunque no tiene un uso muy extendido en nuestro recetario, la verdad es que el hinojo es una planta mediterránea, que incluso crece silvestre en los caminos y zonas cercanas a la costa. Su particularidad principal es su característico aroma, anisado, y que se puede aprovechar todo, tanto sus semillas, como el tallo, el bulbo y las hojas.

Hoy vamos a prepararlo en esta cazuela de hinojo. Primero se cuece cortado a gajos y, posteriormente se hornea. Pero para que quede mucho más suave y delicioso, se ponen en la cazuela unas lonchas de queso ahumado y salsa bechamel. Como ves es una manera creativa y sana de cocinarlo que va a encantar a toda la familia. 

 

¿Cuántos comensales?
4
Queso
Queso
100 gramos
Salsa Bechamel
1 sobre
Leche
Leche
2 vasos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Queso rallado
Queso rallado
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava el hinojo, elimina las hojas exteriores si son feas y duras, y córtalo en gajos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una olla grande, cocina el hinojo en 2 tazas de caldo. Al final de la cocción, escurre y luego colócalos en una fuente de horno ligeramente engrasada. Precalienta el horno a 200 ° C.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Por separado, prepara Mi Salsa Bechamel siguiendo las indicaciones del sobre. Añade un poco de queso rallado para que sea más sabroso.
Vierte la salsa sobre el hinojo, cubre la superficie con rebanadas de queso ahumado y hornea durante 10 minutos.

¿Qué te ha parecido cocinar con hinojo? Si te ha gustado, entonces es el momento que sigas experimentando con esta maravillosa verdura en otros platos igual de ricos. Por ejemplo, estos hinojos rellenos

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras