¿Hay una forma más sana, ligera y rápida de cuidarse que con una buena crema? Te contamos cómo preparar esta receta de crema de zanahoria y salmón te va a llevar al cielo en cuanto pegues la primera cucharada.

¿Cuántos comensales?
4
Zanahoria
Zanahoria
600 gramos
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Salmón
Salmón
200 gramos cortado en trozos fresco
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Patata
Patata
2 unidades
Eneldo
Eneldo
5 gramos fresco
Pimienta
Pimienta
5 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Las cremas. Ay, las cremas. Socorridas en los días de frío y bien facilitas de preparar, es de lo mejor que te puedes echar al cuerpo para una cena ligera o como primer plato de una comida copiosa.

Lo bueno que tienen las cremas es que, además de sencillas, se pueden personalizar al gusto del consumidor. Esta vez, traemos una crema de zanahorias pero siendo un poco originales: la acompañeros como unas tostas de salmón y eneldo fresco. ¿Listo? Pues comenzamos.

Para empezar con esta receta de crema de zanahoria y salmón, lo primero es lavar bien las verduritas. Pela la zanahoria y córtala en trozos no demasiado pequeños. Haz lo mismo con las patatas.

En una olla, vierte 500 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural y echa las verduras cortadas. Déjalo cocer durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, cuando veas que ya están tiernas, tritúralo todo. Aprovechamos aquí para sazonar con sal y añadir un poco de pimienta. Le da un toque exquisito. Añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Nos centramos ahora en el pan. Corta 8 rebanadas de 5-10 centímetros, de esta forma te quedarán ni muy finas ni muy gruesas. Para freír el pan correctamente, echa un dedo de aceite en la sartén. Cuando empiece a humear, añade los trozos de pan.

Con una espumadera rocíalos con aceite hasta que queden dorados. Les damos la vuelta. Una vez ya tienen el colorcito por ambos lados, ponemos papel absorbente en un plato y los dejamos allí para que escurran bien.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Encaramos la última parte, que ya nos queda muy poquito. Corta finamente el filete de salmón y preparamos las hojas de eneldo frescas: ambos ingredientes se llevan de maravilla. El salmón se ha vuelto muy popular porque es una delicia que no requiere complicaciones: sirve para ensaladas y te arregla unas tostadas él solito. Así que aquí nos viene perfecto.

Sirve la crema de zanahorias acompañada del pan frito y encima el salmón y el eneldo. Espolvorea con pimienta al gusto y aliña con un poco de aceite de oliva virgen extra. ¡Y ya está! A disfrutar.

Este plato es perfecto para servirlo acompañado de otros aperitivos. Para variar las tostas de salmón, puedes servirlo con unos pinchos y brochetas. Aquí recopilamos varias recetas de pinchos y brochetas con los que se te hará la boca agua. Hay desde verduritas asadas hasta brochetas de pollo tandoori con cúrcuma. Para todos los gustos. ¿Apetecible, verdad?

Y si te has has quedado con ganas de aprender a hacer más cremas, en este súper recopilatorio encontrarás todas las recetas de cremas que necesitas. Te salvan una cena ligera en cualquier momento o un primer plato de una buena comida.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras