Cuando se trata de hacer una comida familiar, una de las apuestas seguras es hacer unas deliciosas albóndigas. Si bien es cierto que la receta tradicional está hecha de carne de cerdo, de vacuno o una mezcla de ambas, se pueden crear muchísimas combinaciones que nos den combinaciones de sabores distintas. 

Este es el caso de la receta que te mostramos, unas deliciosas albóndigas de pollo y brócoli. ¿A que tienen buena pinta? Para complementarlas hemos creado una fantástica salsa de yogur, aunque, si lo prefieres, también puedes añadirle alguno de nuestros sofritos. ¡Que las disfrutes!

¿Cuántos comensales?
4
Pollo
Pollo
350 gramos
Brócoli
Brócoli
150 gramos
Huevo
Huevo
1 unidad
Avecrem Pollo
1 pastilla

Para la salsa

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Yogurt
Yogurt
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Limpia el brócoli y córtalo finamente.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un bol, mezcla la carne de pollo y el brócoli troceado. Añade el huevo y mezcla bien. Precalienta el horno a 200 °C. Forma bolas con la masa y colócalas en una fuente de horno cubierta con papel hornear. Espolvorea con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y pinta las albóndigas con un poco de aceite. Cocina las albóndigas en el horno durante 15 minutos.

Paso 3 de 3

Para complementar, puedes preparar una salsa con yogur, un puñado de pimienta negra y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Combinar los vegetales en un plato que normalmente es de carne puede ser una buena manera de innovar. Por ejemplo, ¿qué te parecería si combinamos estas albóndigas con algunas de alcachofas? ¡Una combinación fabulosa!

Valora esta recetas 17 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras