¿Una comida familiar y pensando qué hacer? ¡Tenemos la respuesta! Una receta riquísima, que suele gustar a todos, son las berenjenas rellenas de carne. Un plato muy típico de nuestra cocina y que combina verduras con carne, por lo que es un plato muy completo para toda la familia, que puedes acompañar de una ensalada y poco más. 

Las berenjenas son un ingrediente al que se le puede sacar mucho jugo, se pueden cocinar de muchas maneras y combinarlas con otros ingredientes, por ejemplo puedes hacer un arroz con berenjenas, una tortilla con berenjenas, unas chips de berenjena, que como aperitivo funcionan fenomenal. Aquí tienes varias recetas con berenjenas para inspirarte. 

Gracias a su versatilidad, podemos rellenar las berenjenas con una gran variedad de ingredientes. Por ejemplo, podemos optar por un relleno de queso, de atún, de diferentes verduras o de pollo, según nos apetezca. En esta ocasión, vamos a cocinar unas berenjenas rellenas de carne picada.

¿Comenzamos?

¿Cuántos comensales?
4
Sofrito Casero de Tomate y Cebolla
Berenjena
Berenjena
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Carne picada
Carne picada
500 gramos
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Queso rallado
Queso rallado
al gusto
Tomillo
Tomillo
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Berenjenas rellenas

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Vamos a empezar lavando y cortando las berenjenas por la mitad. Como queremos que se cocinen de manera uniforme, lo que tienes que hacer es seguir el súper truco Gallina Blanca: haz unos cortes a través de la pulpa, sin llegar a la piel, y así te aseguras de que se cocine todo el interior de manera uniforme. 

Cuando las tengas, las pones en una fuente de horno y las pintas con aceite de oliva virgen extra. Asegúrate de que quedan bien impregnadas. Las dejas unos 20-25 minutos y las retiras. 
 

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Una vez has sacado las berenjenas del horno, déjalas enfriar un poco para sacarles la pulpa con más facilidad. Ayúdate de una cuchara pequeña y verás qué fácil. Sácala toda y córtala pequeñita, que luego la mezclaremos con la carne picada. Cuando la tengas, la reservas en un platito y después ya volveremos a ella. 

Paso 3 de 4

recipe-step-3

¡Ahora ya vamos a encender el fuego! Añade un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, puedes añadir la carne picada. Remuévelo todo bien y en un minutito añades también la pulpa de las berenjenas que tienes reservada. Vuelve a remover para integrarlo todo y ya puedes añadir las 4 cucharadas de Sofrito casero. ¡Verás qué color coge todo! 

Salpimiéntalo al gusto y lo dejas unos 5 minutos al fuego, que se vaya cocinando todo. Seguro que ya hueles a rico. Cuando lo tengas, lo reservas todo en un plato y ya puedes ir a buscar las berenjenas para rellenarlas. 
 

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Ahora que ya lo tienes todo listo, vamos a rellenar las berenjenas con toda la mezcla. Coge una cuchara y vas rellenando, sin aplastar, que queden bien rellenas y con la mezcla holgada. Perfecto. Cuando las tengas, añade un poco de queso rallado por encima para gratinarlas al horno. ¡Ya verás qué ricas quedan! 

Déjalas en el horno a una temperatura de 200 ºC hasta que el queso esté fundido y doradito. Calcula unos 10 minutos. 

Pasado ese tiempo, ya están listas para servir. ¡Qué aprovechen!
 

Valora esta recetas 24 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras