¿Quieres sorprender a tus invitados con un guiso diferente? Toma nota de esta receta de guiso al vino tinto que cautivará a los paladares más exigentes. ¿Su secreto? El marinado de la carne con canela, enebro y vino tinto. ¡Empecemos!

 

¿Cuántos comensales?
4
Apio
Apio
1 tallo
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Canela
Canela
1 rama
Vino tinto
Vino tinto
100 mililitros
Pimienta
Pimienta
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos este guiso al vino tinto preparando las verduritas. Pela y pica la zanahoria, el apio y las cebolletas a trocitos pequeños.

Luego prepara la carne eliminando cualquier exceso de grasa y, en un bol, marínala con la canela picada, el enebro y el vino tinto. Dejamos reposar.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Ahora añade el aceite en una olla y cuando esté caliente rehoga las zanahorias, el apio y la cebolla picada. Después de 5 minutos, añade la carne marinada y la pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer durante al menos 10 minutos. A continuación, añade 1 cucharadita de sofrito y termina de cocinar el guiso tapando la olla.

Paso 3 de 3

Finalmente retira la canela y las bayas de enebro, agrega la sal y la pimienta y sirve caliente.

¿Te gusta el picante? Este guiso al vino tinto también queda genial con un punto de picante, para ello, añade 2 gotas de salsa Tabasco unos minutos antes de finalizar la cocción de la carne.

La realidad es que los guisos y los estofados son de los platos más completos que existen en nuestra gastronomía. Para prepararlos se requiere de paciencia y mucho mimo, pero contra lo que pueda parecer son muy sencillos de cocinar. ¿Te atreves a cocinar otros guisos? Te recomendamos el guiso de rape con gambas y el guiso de pulpitos y habas. ¡Tienes muchísimos más en nuestra página web!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras