Hay recetas en las que las formas de cocinar son un punto importante para conseguir un buen plato. Éstas, son recetas en las que la técnica es imprescindible y que el resultado es fruto de ello. Pero hay otro tipo de platos en los que podríamos decir que «en la sencillez está el gusto» ya que, con productos que fáciles de conseguir, podemos elaborar platos de lo más sabrosos. 

La receta de hoy forma parte del segundo grupo. Con ingredientes básicos crearemos un primer plato estupendo para compartir en familia. Una sencilla receta o en la que tan solo tendremos que hervir las patatas y saltearlas en una sartén con las alcachofas, la cebolla y las nueces. Facilísimo, ¿no crees? Pues ya verás cuando las pruebes… ¡Te van a encantar!

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
200 gramos
Alcachofa
Alcachofa
2 unidades
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Nuez
Nuez
6 unidades
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Rompe las nueces y sepáralas de las cáscaras.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores y resistentes.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Corta las alcachofas por la mitad y en rodajas muy finas. Corta la cebolla muy fina, rehógala en aceite de oliva virgen extra, añade las alcachofas, tápalas y cocínalo durante 10 minutos.
Por otro lado, cocina las patatas en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrelas y saltéalas junto a las alcachofas.
Por último añade las nueces, la pimienta recién molida y servir.

Los salteados son platos muy fáciles de hacer y que a la vez mezclan todo tipo de sabores. ¿Te atreverías con el salteado de cebada y verduras? Aunque se haga con ingredientes que normalmente no usamos, se trata de un plato muy rico, nutritivo y sano. ¡Atrévete a probarlo!

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras