La receta de espaguetis a la putanesca es una receta italiana con una salsa picante que se prepara con anchoas, tomate, guindilla y aceitunas negras. A estos ingredientes básicos se les añaden otros como verduras, especias o incluso vino. Es una mezcla llena de sabor y texturas que la hacen ideal para cualquier ocasión. ¿Quieres aprender cómo hacer espaguetis a la putanesca? ¡Vamos allá! 

Información nutricional(por ración)

Energía

431 kcal

Hidratos

63.76 g

Grasas

9.30 g

Fibra

4.38 g

Proteínas

20.95 g

¿Cuántos comensales?
4
Tomate
Tomate
500 gramos maduro
Espagueti
Espagueti
300 gramos
Aceituna kalamata
Aceituna kalamata
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
80 mililitros
Alcaparra
Alcaparra
20 gramos
Chile
Chile
al gusto fresco
Albahaca
Albahaca
al gusto
Anchoa
Anchoa
8 filete
Avecrem Pollo
1 pastilla
Pimienta negra
Pimienta negra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Espaguetis a la putanesca

Paso 1 de 4

El primer paso para aprender cómo preparar espaguetis a la putanesca es saber deshuesar las aceitunas. Puedes usar un deshuesador: un utensilio que tiene forma de pinzas. Dispone de un hueco en el que se coloca la aceituna y una pieza que, al presionar, se encaja en el hueco y elimina la semilla de la aceituna. Si no tienes deshuesador, repélalas con un chuchillo, con cuidado para no cortarte. Reserva las olivas. 

Paso 2 de 4

Seguimos con la receta de espaguetis a la putanesca. Vamos a preparar el resto de ingredientes de la salsa. Para ello, corta las anchoas en pequeños trozos. Resérvalas. Pica el chile y resérvalo. Escalda los tomates 20-30 segundos en agua hirviendo. Córtales la cocción con agua fría. Elimínales el pedúnculo (la parte que los une a la planta), pélalos y retírales las semillas. Córtalos en trozos de 0,5 cm de lado y resérvalos. 

Paso 3 de 4

Pon a calentar una olla con agua, una pizca de sal y una pastilla de Avecrem. Cuando arranque el hervor, añádele los espaguetis y hiérvelos. Cuando les queden 2 minutos de cocción, pon a fuego medio una sartén o cazuela bastante ancha y con el aceite de oliva. Agrégale el chile y un poco de Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Sube el fuego y mézclale los tomates, las aceitunas de Kalamata y las alcaparras. Saltéalos a fuego vivo unos instantes (hasta que empiecen a cambiar de color). Condimenta el sofrito con un poco de sal y pimienta. 

Paso 4 de 4

Vas a acabar de cocinar los espaguetis en la salsa. Para ello, añade los espaguetis recién escurridos y las anchoas a la paella. Mézclalos para que se integren bien en el sofrito y cojan sabor. El último toque va a ser picar la albahaca e incorporarla al conjunto. Por último, sirve los espaguetis en platos individuales. Para presentarlos bonitos, decóralos con unas hojas de albahaca y un trocito de atún en conserva. 

En la receta que te presentamos hoy, hemos incorporado más ingredientes a la receta de espaguetis a la putanesca. Además de los ingredientes habituales, hemos utilizado lomos de atún, alcaparras, albahaca y lo hemos enriquecido con Avecrem. Como ves, esta receta de espaguetis no tiene más misterio que preparar una buena salsa, eso sí, con productos de calidad.  

Cocinar espaguetis es fácil, y las recetas de pasta son perfectas para disfrutar en familia de una comida rápida y sabrosa. Ah, y si vas a preparar una cena romántica, con esta receta fácil y rápida, ¡quedarás bien y enamorarás a quién se la sirvas! 

Estos espaguetis a la putanesca seguro que te hacen levantar el ánimo. Pero si otro día te apetece otro tipo de receta con pasta, quizás te animes con una receta de fideos, los primos hermanos de los espaguetis, que también combinan a la perfección con un montón de sabores. Si te apetece una buena receta de fideuá, prueba la receta de fideuá de marisco. Un plato igual de fácil y la mar de resultón.  

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras