Andalucía no se puede entender sin uno de sus platos estrella: el pescaíto frito. Puede parecer fácil de hacer, pero para que te salga como un buen andaluz tienes que tener en cuenta que la harina no esté refinada, que el aceite de oliva esté bien caliente, nunca menos de 180º C y que los pescados se frían no más de tres minutos. 

Para que puedas poner todo esto en práctica te recomendamos esta receta de pescaíto frito con mayonesa cítrica. En ella se utilizan boquerones pero se pueden sustituir por los pescados que más te apetezcan. El punto especial de esta receta está en su salsa, suave y con un punto ácido, que combina a la perfección con el pescaíto. 

¿Cuántos comensales?
4
Boquerón
Boquerón
800 gramos
Aceite de girasol
Aceite de girasol
250 mililitros
Maizena
Maizena
20 gramos
Avecrem Pescado
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas
Huevo
Huevo
1 unidad
Limón
Limón
1 unidad
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Limpia el pescado de tripas y sécalo con un papel de cocina.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Mezcla la harina con la maicena y la sal. Enharina el pescado y fríelo en el aceite bien caliente. Cuando esté dorado, sácalo y déjalo escurrir.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Prepara la mayonesa batiendo el huevo con el aceite de girasol y unas gotas de limón. Una vez esté montada la mayonesa raya por encima la piel de limón con un rayador fino y mezcla suavemente.

Paso 4 de 4

Sirve el pescado de inmediato acompañado de la salsa mayonesa cítrica.

Los boquerones fritos están deliciosos, de eso no hay duda, pero como toda las frituras no debemos abusar. También podemos comerlos de otras formas más saludables e igual de apetitosas como en esta receta de boquerones en vinagre con verduras y aceite de perejil

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras