¿Te gusta la sopa de ajos? ¿Qué te parece si le añadimos unos lomos de trucha? La sopa de trucha es un plato muy típico en la provincia de León, y que tiene como base la sopa de ajo a la que se le añade este rico pescado junto a unas rebanadas de pan de hogaza. No necesita más ingredientes que estos. Como puedes comprobar es un plato humilde pero de sabor sin igual que de bien seguro empiezas a incorporar a tus comidas del día a día.

Además, es súper sencillo de hacer. Tan fácil como rehogar los ajos, el pimiento, las guindillas y la cebolla, para después añadir el pimentón, la harina y el laurel. Todo esto se cuece en un buen caldo de pescado y después se incorporan los trozos de trucha. Este plato se sirve en cazuelas de barro, y sobre el pan se vierte el caldo y el pescado. ¡Para chuparse los dedos!

 

¿Cuántos comensales?
4
Trucha
Trucha
4 raciones
Harina
Harina
40 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Pimentón
Pimentón
20 gramos
Laurel
Laurel
2 hojas
Agua
Agua
5 litros
Ajo
Ajo
3 dientes
Guindilla
Guindilla
2 unidades pequeña
Pimiento morrón
Pimiento morrón
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Sopa de trucha

Paso 1 de 4

Calienta el aceite en una cazuela mientras lavas las hortalizas. Incorpora los ajos laminados, y el pimiento, las guindillas y la cebolla picados muy fino. Rehoga durante 5 min. A continuación, incorpora el pimentón y la harina y vierte el agua poco a poco, removiendo para que no se pegue y amargue. Añade el laurel y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural y deja cocer a fuego lento durante 20 min.

Paso 2 de 4

Limpia y corta cada trucha en 3 trozos, sálalas y ponlas en la cazuela. Deja hervir a fuego medio durante 5 min.

Paso 3 de 4

En una cazuela de barro coloca las rebanadas de pan de hogaza cortadas finas. Vierte encima el caldo, añade el pescado y pon en el fuego hasta que hierva 5 min y deja reposar otros 5 min.

Paso 4 de 4

Sirve en cuencos de barro.

Y si prefieres cocinar la sopa de ajos sin ningún ingrediente adicional, te recomendamos esta receta extremadamente sabrosa, económica y perfecta para combatir los días más fríos de año. 

Valora esta recetas 16 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras