El papillote es una técnica culinaria heredada de Francia que hace que los alimentos conserven mejor sus aromas y sabores y que, a la vez, no pierdan la humedad. Pero, ¿sabes en qué consiste el papillote? Cocinar al papillote significa envolver los alimentos en papel de aluminio o estraza y cocinarlos al horno a temperatura media. Así conseguimos que los alimentos se cocinen en su propio jugo y el vapor que desprenden. ¡Delicioso!

Con esta técnica prepararemos una caballa al papillote, un pescado azul rico en sabor y omega-3 y, por lo tanto, muy recomendable para problemas de colesterol y de corazón. Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues no esperes más y prepara esta deliciosa receta de caballa, ¡te encantará!

Información nutricional(por ración)

Energía

319 kcal

Hidratos

5.98 g

Grasas

12.08 g

Fibra

1.71 g

Proteínas

45.66 g

¿Cuántos comensales?
4
Caballa
Caballa
4 unidades mediana
Ajo
Ajo
4 dientes
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Calabacín
Calabacín
1 unidad
Cebolleta
Cebolleta
1 unidad
Laurel
Laurel
4 hojas
Romero
Romero
4 ramas
Tomillo
Tomillo
1 manojo fresco
Avecrem Pollo
1 pastilla
Clavo de olor
Clavo de olor
4 unidades
Limón
Limón
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta las verduras en tiritas finas. Corta el limón en rodajas y los ajos en láminas finas. Pon las verduras y las hierbas frescas sobre una hoja de papel de horno.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pon la caballa limpia y entera encima de las hierbas y las verduras. Añade las rodajas de limón y los ajos encima de la caballa. Rocíala con el aceite de oliva y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cubre la caballa con el papel y hornea unos 7 min en el horno precalentado a 180ºC. Comprueba la cocción. Una vez cocida, saca la papillote del horno y sírvela aún caliente con las verduras y las hierbas.

Esta técnica es ideal para pescados, ¿no crees? Así no pierden sabor. Así que anímate y, la próxima vez, prepara esta merluza al papillote. ¡Seguro que a todos encanta!

Valora esta recetas 18 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras