Hoy vamos a preparar un plato tradicional, zarangollo murciano, que se elabora con las ricas verduras que proporciona esta fértil tierra. El zarangollo clásico se prepara con

Información nutricional(por ración)

Energía

314 kcal

Hidratos

25.52 g

Grasas

17.73 g

Fibra

5.24 g

Proteínas

10.55 g

¿Cuántos comensales?
4
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Vinagre blanco
Vinagre blanco
10 mililitros
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Calabacín
Calabacín
3 unidades
Patata
Patata
3 unidades mediana
Huevo
Huevo
4 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Lava los calabacines y las patatas, y pela estas últimas. Con ayuda de un pelador, corta tiras muy finas de piel del calabacín, fríelas y resérvalas para decorar el plato cuando esté listo. Trocea las hortalizas en dados pequeños y sazónalos.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Calienta el aceite en una sartén y vierte las hortalizas. Desmenuza una pastilla de Avecrem y rehoga a fuego medio durante 20 min, removiendo suavemente para evitar que la verdura se adhiera a la sartén.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Pon el agua y el vinagre a calentar en un cazo para escaldar los huevos. Cuando rompa a hervir, vierte los huevos sin cáscara uno a uno. Al cabo de 5 min, retíralos usando una espumadera con cuidado para que no se rompan.

Paso 4 de 4

Coloca un molde cuadrado de acero inoxidable en un plato y vierte en él el calabacín y la patata, presionando ligeramente para que cojan forma. Retira el molde y pon el huevo encima. Adorna con las tiras de piel de calabacín fritas.

Si ahora quieres probar otra versión del zarangollo, eso sí con el revuelto de las verduras, te invitamos a cocinar la receta de revuelto de patata y calabacín con mousse de requesón. ¿Te atreves?

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras