¿Te apetece una paella? ¡A nosotros siempre nos apetece! Hoy cocinamos paella con gambas, un platazo ideal para compartir los domingos con los tuyos (y  deja preparado el mejor tupper de la semana). ¡Toma nota!

¿Cuántos comensales?
4
Arroz blanco
Arroz blanco
4 tazas
Caldo Casero de Pescado 100% Natural
Gamba
Gamba
400 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Ajo
Ajo
6 unidades
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Azafrán
Azafrán
al gusto en polvo
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos con las gambas peladas. Si están congeladas, las ponemos en agua fría y sal y las dejamos descongelar.

Ahora nos ponemos con la cebolla: cortamos y desechamos los extremos de la cebolla. Luego la partimos por la mitad y pelamos la capa exterior de la cebolla retirando la piel y las capas más secas. Y, finalmente, picamos el resto apoyando la superficie plana sobre la tabla y cortando en rodajas fijas y luego cortando en sentido contrario hasta conseguir daditos.

Seguimos con los ajos. Retiramos los dos cabos y lo pelamos. Después lo laminamos con el mismo cuchillo.

Después de cortar los ajos y la cebolla, te recomendamos que laves bien el cuchillo debajo de un chorro de agua fría durante unos segundos. Así eliminar todo rastro de sabor y aroma de estos dos tubérculos.

Y ahora, sí: ¡empezamos! Ponemos la paellera en el fuego con aceite y freímos vuelta y vuelta las gambas grandes. Después retiramos las gambas y las reservamos a parte.

Paso 2 de 3

Ahora añadimos la cebolla y el ajo en la paellera y dejamos dorar sin que se quemen. Luego agregamos el arroz y sofreímos bien. A continuación, añadimos el azafrán en polvo, las gambas peladas, y dejamos todo junto un par de minutos.

Por último, añadimos el caldo caliente y dejamos cocer a fuego vivo durante 10 minutos.

Paso 3 de 3

Finalmente, agregamos las gambas grandes que teníamos reservadas y dejamos todo a fuego bajo durante 5 minutos más. Y por último, rectificamos de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar la paella 5 minutos antes de servir. ¡Y ya estaría!

¿Qué te ha parecido esta receta de paella con gambas? La verdad es que no hay plato más dominguero que una buena paella. Y hay tantas recetas de paella que podríamos cocinar (casi) cada domingo una de diferente. Te recomendamos la paella de carne y alcachofas, la de pollo y verduras y la de mar y montaña. ¡Pero puedes encontrar muchísimas más en nuestra página web!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras