¿Cuántos comensales?
4
Atún
Atún
al gusto fresco
Perejil
Perejil
al gusto
Pimiento choricero
Pimiento choricero
4 unidades
Ajo
Ajo
2 dientes
Tomate
Tomate
7 unidades
Cebolla
Cebolla
3 unidades
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 7

Troceamos el atún y lo introducimos en una cazuela con agua fría que pondremos al fuego y que retiraremos de éste una vez comience a hervir.

Paso 2 de 7

Se sacan los trozos de atún, se escurren bien y se comprueba que no contengan ninguna espina.

Paso 3 de 7

Pasamos el atún por la harina y lo freímos en abundante aceite muy caliente. En el momento en que esté dorado el pescado se saca y quitamos el exceso de aceite en un plato con una servilleta de papel.

Paso 4 de 7

Cortamos dos cebollas en rodajas finas y las sofreímos en el mismo aceite donde hemos frito el atún. Añadimos 5 tomates cortados en dados y dejamos que se haga todo a fuego lento. Reservamos.

Paso 5 de 7

En otra sartén ponemos los ajos enteros junto con la otra cebolla picada finamente y los dos tomates restantes previamente rallados junto con los pimientos choriceros, que habremos remojado en agua y una rebanada de pan frito. Cuando todo esté listo, se tritura con la batidora y con parte de esta salsa cubrimos el fondo de una fuente de horno para colocar sobre ella los trozos de atún y regarlos con el resto de la salsa.

Paso 6 de 7

Cortamos los pimientos morrones en tiras delgadas y los colocamos encima de todo espolvoreándolo con el pan rallado y el perejil picado.

Paso 7 de 7

Ponemos la fuente a fuego lento durante unos diez minutos y transcurrido este tiempo la metemos en el horno precalentado a 200 grados para gratinarlos durante unos minutos. Cuando esté dorado se saca del horno y se sirve bien caliente.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras