¿Cuántos comensales?
8
Hígado de rape
Hígado de rape
350 gramos
Sal
Sal
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Vino
Vino
1 vaso oloroso
Cogñac
Cogñac
1 copa
Laurel
Laurel
1 hoja
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 7

Es muy importante conseguir el hígado de rape bien fresco en la pescadería. Primeramente se debe dejar desangrar en un bol con agua bien fría, después de unos minutos se retira y se limpia, retirándole los nervios y los restos de sangre que pudiera tener.

Paso 2 de 7

A continuación colocarlo en un recipiente con el vino, el coñac, la sal, la pimienta y el laurel y lo dejarlo macerar por 24 horas en el refrigerador.

Paso 3 de 7

Una vez transcurrido ese tiempo, envolverlo en el papel plástico (film) y darle como mínimo 3 vueltas, cubriendo bien los extremos para que no entre agua. Cuando esté bien sujeto, cocerlo a baño María en el horno a 100 grados y durante 3 horas

Paso 4 de 7

Luego, retirarlo con cuidado de no quemarse, esperar que se enfríe un poco en el recipiente donde estaba y luego cuando lo podamos tocar, pasarlo a la nevera. Dejar ahí por lo mínimo 2 horas.

Paso 5 de 7

Para servir, lo más importante es la presentación, se puede jugar con otros sabores y acompañamientos. Una de las opciones es caramelizar una manzana en una sartén con aceite, cuando esté bien dorada se le agrega azúcar y luego se sirve en un plato con el Micuit encima.

Paso 6 de 7

Otra opción es simplemente colocarlo en pan tostado y servir varios en un plato para que los comensales puedan servirse y disfrutar de este manjar.

Paso 7 de 7

Una sabrosa comida con todas las proteínas que hacen bien. Es una muy buena opción para presentar en la mesa navideña, si bien tiene mucho tiempo de preparación, no lleva nada de esfuerzo y una vez listas ya se pueden comer como entrada. Se pueden acompañar con manzanas caramelizadas o pan tostado.

Valora esta recetas 14 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras