¿Cuántos comensales?
4
Harina de trigo
Harina de trigo
500 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
250 cucharadas
Cebolla
Cebolla
1 kilo
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso pequeño
Piñon
Piñon
1 puñado
Sal
Sal
al gusto
Huevo
Huevo
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empieza preparando un sofrito con las cebollas picaditas y el atún «de sorra». Yo le quito un poco la sal, pero hay quien lo desala en agua fría, eso ya al gusto. Una vez hecho el sofrito, resérvalo mientras se templa.

Paso 2 de 3

Luego haces la masa. Para ello, calienta bien el aceite limpio en una sartén. Haz un volcán con la harina en un bol de cristal y añade el aceite muy muy caliente, remueve con una cuchara y añade el vino y una pizca de sal. Luego, cuando ya no queme, amasa con las manos y haz dos bolas del mismo tamaño.

Paso 3 de 3

Ahora sólo queda estirar la masa para que quede bien fina. Para ello, hay un truco y es hacerlo con un rodillo entre dos papeles de horno, para que no se pegue. Pones la primera plancha de masa sobre la bandeja y sobre ésta, el sofrito, dejando sitio para los bordes. A continuación, tapas con la otra masa, cierras los bordes enrollándolos un poco y lo pintas con huevo batido. Introduce en el horno precalentado a 180-200º y déjalo cocer durante una media hora. Esta Coca es típica de Alicante para celebrar la fiesta de Sant Joan.

Valora esta recetas 16 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras