La crema fría de coliflor es un buen entrante o una cena ligera. La coliflor es una verdura muy saludable aunque tenga bastantes detractores; si eres uno de ellos, dale otra oportunidad con esta receta de sabor suave y textura cremosa. ¡Está deliciosa! 

¿Cuántos comensales?
4
Coliflor
Coliflor
1 unidad
Patata
Patata
3 unidades
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Puerro
Puerro
2 unidades
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Mantequilla con sal
Mantequilla con sal
40 gramos
Menta
Menta
al gusto fresca
Pimienta
Pimienta
10 gramos molida
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos esta receta cortando y limpiando las verduras. Primero, nos ponemos con la coliflor. Lo primero que haremos es deshacernos de las hojas exteriores con un cuchillo. A continuación, cortaremos el tronco sin llegar a los floretes. Es importante que no cortes demasiado arriba porque a diferencia del brócoli, la masa de la coliflor es compacta y prieta y podrías provocar un pequeño desastre en la cocina, llenándola de pedacitos de coliflor. Ahora, doblamos cada florete para separarlo con la mano, y después, dividimos con suavidad en dos mitades o cuartos los floretes más grandes. Finalmente, lavamos y secamos los ramitos y los reservamos.

Ahora, pelamos las patatas con un cuchillo afilado o con un pelador, las lavamos debajo de un chorro de agua y las troceamos a pedazos medianos.

Limpiamos los puerros varias veces para eliminar la tierra. Después, desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos todas las hojas de color verde oscuro del otro extremo. Nos quedamos con la parte blanca del tallo y la cortamos a rodajas redondas.

Seguimos con la cebolla, la cortamos por la mitad y desechamos ambos cabos. Luego hacemos cortes verticales desde el lado de la raíz hacia el borde plano sin cortar completamente, y a continuación, hacemos cortes laterales desde el lado plano. Finalmente, rebanamos la cebolla a lo largo para trocearla en trozos pequeños.

Paso 2 de 3

Ponemos una olla en el fuego con un poco de aceite y luego añadimos la cebolla cortada y dejamos sofreír. Cuando esta empiece a dorarse, añadimos el puerro a rodajas y mezclamos bien con una espátula. Después, añadimos las patatas cortadas y los ramitos de coliflor.

A continuación, añadimos el caldo cubriendo todas las verduras y mezclamos bien otra vez. Tapamos la olla y finalmente dejamos cocer una media hora.

Paso 3 de 3

Deja cocer unos 30 minutos, apagamos el fuego y retiramos la olla. Luego, añadimos la mantequilla y unas hojas de menta fresca y trituramos todos los ingredientes con la batidora o minipimer hasta obtener una crema.

Por último, añadimos la pimienta molida y dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente o dentro de la nevera. Y, ¡listo!

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras