¿Cuántos comensales?
4
Sepia
Sepia
1 unidad mediana
Cebolleta
Cebolleta
1 unidad
Ajo
Ajo
3 dientes
Espagueti
Espagueti
400 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Mantequilla
Mantequilla
1 cucharada de café
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Limpiamos la sepia y la pasamos por agua para eliminar las impurezas, y con un cuchillo bien afilado la partimos en pedazos menudos y regulares. Si la sepia es muy gruesa, la troceamos más fina aún, aunque es recomendable comprar sepias menudas, no muy grandes, pues son más finas, sabrosas y jugosas para cocinar. Mientras, habremos puesto el Caldo de Pescado Gallina Blanca a hervir.

Paso 2 de 3

En una cazuela arrimada al fuego suave, con el aceite de oliva, añadimos la sepia, la cebolleta y el ajo y lo sofreímos durante 25 minutos. Trituramos los tomates. Una vez que la sepia esté tierna y adquiera un tono caramelo, damos unas vueltas y añadimos el tomate. Removeremos bien y dejaremos que se estofe unos 20 minutos a fuego lento. En el Caldo de Pescado Gallina Blanca cocemos los espaguetis hasta que estén al dente.

Paso 3 de 3

Los escurrimos y reservamos. Ponemos un poco de mantequilla sobre la pasta caliente y mezclamos hasta que se derrita, añadiendo, si sequiere, el perejil picado. Servimos los espagueti sobre el sofrito de sepia.

Valora esta recetas 13 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras