¿Cuántos comensales?
4
Berenjena
Berenjena
2 unidades grande
Perejil
Perejil
1 cucharada de café fresco
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Pimienta negra
Pimienta negra
al gusto
Ajo
Ajo
2 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad mediana
Mantequilla
Mantequilla
25 gramos
Leche
Leche
1 litro
Queso mozzarella
Queso mozzarella
100 gramos rallado
Tomate Frito Casero
Huevo
Huevo
8 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Pelar las berenjenas, cortarlas en cuadraditos y dejarlas en agua con sal unos 20 minutos, enjuagarlas, escurrirlas y secarlas muy bien.

Paso 2 de 5

Freír los ajos pelados y laminados en un poco de aceite hasta que estén dorados, retirarlos y en el mismo aceite freír la cebolla ya pelada y picada hasta que esté transparente, añadir entonces las berenjenas, salpimentar y sazonar con la media pastilla de Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca, dejar cocer unos 15 minutos.

Paso 3 de 5

Agregar el Tomate Frito Gallina Blanca, cocer durante 12 minutos más a fuego suave, removiendo de vez en cuando y aplastando insistentemente con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré suave.

Paso 4 de 5

Preparar el puré de patatas siguiendo las instrucciones de preparación, mezclar concienzudamente el puré obtenido con la crema de berenjenas y repartirlo en 4 cazuelitas de barro aptas para horno, individuales.

Paso 5 de 5

Cascar 2 huevos en cada una de ellas, repartir alrededor la mozzarella rallada, salpimentar de nuevo y hornear a fuego fuerte hasta que los huevos estén cuajados, servir recién hecho decorado con el perejil picado espolvoreado por encima y acompañar si se desea con unos triangulitos de pan frito en aceite de oliva.

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras