¿Cuántos comensales?
4
Pollo de corral
Pollo de corral
1 unidad
Harina
Harina
35 gramos
Leche
Leche
1 litro
Colmenilla
Colmenilla
20 gramos seca
Trufa
Trufa
al gusto opcional (opcional)
Canelón el pavo
Canelón el pavo
al gusto
Foiegras
Foiegras
300 gramos
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Avecrem Pollo
1 pastilla
Ajo
Ajo
1 cabeza
Tomate
Tomate
4 unidades maduro
Laurel
Laurel
2 hojas
Zanahoria
Zanahoria
2 unidades
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Mantequilla
Mantequilla
150 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 6

Precalentar el horno a 180º.

Paso 2 de 6

Trocear el pollo y salpimentarlo. En una cazuela de hierro, rustir el pollo con un chorro de aceite. Cuando empiece a coger color, añadir las cebollas peladas y troceadas, los ajos pelados y las zanahorias peladas y troceadas. Rustir unos minutos más y añadir el tomate troceado. Rustir un rato más hasta que el tomate empiece a deshacerse.

Paso 3 de 6

Mojar el conjunto con un vaso de agua, añadir la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, el laurel y dejar cocer lentamente tapado hasta que el pollo esté tierno, añadiendo agua si fuera necesario para que no se seque.

Paso 4 de 6

Dejar enfriar el pollo, deshuesarlo y reservar junto al jugo y verduras del rustido. Saltear el foie gras cortado en escalopes en una sartén sin aceite y agregarlo al pollo. Pasar por la picadora el conjunto y reservar la farsa resultante.

Paso 5 de 6

Hervir las placas de Canelones El Pavo según indique el fabricante y rellenarlas con la farsa. Ir colocándolos en una fuente para horno. Para la bechamel, poner las colmenillas en remojo en la leche toda la noche. Pasar las setas por un colador y saltearlas con 50 gr. de mantequilla.

Paso 6 de 6

En otro cazo hacer una bechamel con los 100 gr. de mantequilla restante, la harina y la leche con la que se hidrataron las setas. Mezclar con las setas salteadas, salpimentar y triturar. Cubrir con la bechamel los canelones y calentar en el horno sin que se gratine. Emplatar y rallar por encima un poco de trufa, si tenemos.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras