¿Sabes qué tienen en común los pimientos y las setas? ¡Los dos son alimentos muy saludables! Por eso hoy te presentamos los pimientos guisados con setas, una receta que además de ser muy sana y nutritiva, está de rechupete.

¿Cuántos comensales?
4
Pimiento amarillo
Pimiento amarillo
2 unidades
Pimiento verde
Pimiento verde
2 unidades
Pimiento rojo
Pimiento rojo
2 unidades
Tomate Frito Casero
125 gramos
Huevo
Huevo
4 unidades
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Sal
Sal
10 gramos
Perejil
Perejil
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
30 mililitros
Laurel
Laurel
1 hoja
Seta
Seta
150 gramos alternativa: champiñón
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Antes de empezar a preparar los pimientos y las setas, podemos precalentar el horno a 180ºC. Luego nos ponemos con los pimientos. Los colocamos debajo del grifo de agua, los limpiamos bien y después los secamos con un trapo de cocina. Primero, empezamos retirando el fallo sujetando el pimiento con una mano y con la otra, cogemos el fallo. Ahora, con esta mano hacemos un movimiento seco hacia el interior del pimiento, así el tallo se separará juntamente con las semillas. Si quedan algunas, las retiramos y desechamos. Después, con un cuchillo bien afilado cortamos el pimiento por la mitad a lo largo, separamos los trozos y retiramos los hilos blancos. Finalmente, cortamos el pimiento en tiras finas. Hacemos lo mismo con todos los pimientos.

Ahora seguimos con las setas o champiñones. Con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo de los champiñones y nos deshacemos de esta. Luego, los lavamos bien, los ponemos a escurrir rápidamente y después los cortamos en láminas.

Paso 2 de 3

Ponemos una sartén con medio vaso de aceite en el fuego, y cuando esté caliente añadimos los pimientos y los champiñones. Mezclamos bien los ingredientes con una espátula y dejamos rehogar.

Después, salpimentamos la mezcla, añadimos el perejil picado y el laurel y lo echamos todo en una fuente de horno.

Paso 3 de 3

En un bol, añadimos el Caldo, el Tomate Frito y los huevos y lo batimos con una batidora de mano. A continuación, echamos la mezcla por encima de la fuente y la añadimos en el horno previamente calentado. Lo dejamos unos 20 minutos y finalmente, retiramos la fuente y apagamos el horno. ¡Listo!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras