¿Qué comemos hoy? Hoy toca guiso de calamares y rape, un delicioso guiso a fuego lento que se paladea mejor con el paso de las horas. ¿Te apetece cocinar este guiso de mar? ¡Te contamos cómo prepararlo al detalle!

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
1 kilo
Tomate Frito Casero
Pimentón dulce
Pimentón dulce
5 gramos
Limón
Limón
1 unidad
Vino blanco
Vino blanco
100 mililitros
Ajo
Ajo
1 diente
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Calamar
Calamar
2 unidades grande
Rape
Rape
500 gramos limpio
Caldo Casero de Pescado 100% Natural
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos picando la cebolla bien fina. Primero corta el cabo de la cebolla y córtala por la mitad. Quítale la capa exterior con la piel y cualquier otra capa que esté un poco pocha. Apoya las mitades de cebolla planas encima de la tabla y corta en horizontal, clavando el cuchillo en la parte derecha de la cebolla, lo más cerca posible de la tabla y hasta la raíz, sin llegar a cortarla. Sigue haciendo cortes para crear capas, unos 3 o 4 en total. Ahora corta la cebolla de arriba a abajo para crear una cuadrícula. Corta la cebolla de derecha a izquierda y ya tendrás la cebolla picada lista. Reserva de momento.

Lava la zanahoria y pélala con un pelador de verduras o ralla la piel con un cuchillo afilado. Corta la zanahoria en rodajitas gruesas. Reservas las rodajas de zanahoria.

Pelamos las patatas con un pelador y las cortamos en rodajas bien gruesas.

Pide los calamares ya limpios en la pescadería o límpialos sin están enteros. Primero separa la bolsa de los tentáculos y vacía la bolsa. Limpia bien con agua, retira la cabeza y pica el resto de la carne en trozos medianos. Reserva de momento.

Paso 2 de 3

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y calentamos, añadimos la cebolla y la zanahoria y salteamos durante unos minutos, hasta que la cebolla empiece a perder color. Añadimos el Tomate Frito y mezclamos bien para integrarlo.

Añadimos los calamares, las patatas y el pimentón. Remueve constantemente para evitar que se queme y añade el vino. Deja cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que se evapore el líquido.

Paso 3 de 3

Añade el caldo y mezcla bien para integrarlo con el resto de ingredientes. Una vez rompa el hervor, deja cocer 15 minutos a fuego medio.

Mientras esperas a que se vaya cociendo, exprime el limón y reserva el zumo. Corta el rape en trocitos medianos y déjalo bien cerca, que vamos a añadirlo en breve.

Después de los 15 minutos de hervor, añade el rape y riega con el zumo de limón. Deja cocer 7 minutitos más y retira del fuego. Deja reposar al menos 10 minutos antes de servir.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras