En guiso, en su tinta, frita, a la plancha… cocines como la cocines la sepia es un pescado delicioso. Y además cuenta con el honor de ser el ingrediente protagonista de muchos platos de nuestro recetario, como las rabas o los chocos. Si no eres mucho de pescado no te preocupes porque la sepia al tener un gusto distinto y una textura similar a la carne hacen que sea más aceptada y fácil de comer. Además es altamente nutritiva y muy sabrosa.

Hoy con ella vamos a preparar este arroz con sepia y alcachofas. ¿Qué te parece? Un plato sencillo y bastante rápido de hacer que te vendrá ideal si tienes que cocinar para toda la familia. ¡Buen provecho!

¿Cuántos comensales?
4
Arroz tipo bomba
Arroz tipo bomba
400 gramos
Vino blanco
Vino blanco
100 mililitros
Tomate Frito Casero
Alcachofa
Alcachofa
4 unidades
Pimiento verde
Pimiento verde
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Ajo
Ajo
1 unidad
Limón
Limón
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Limpia y pela las alcachofas de partes verdes y pelos y corta a cuartos. Resérvalas en agua con trozos de perejil y un chorrito de zumo de limón. En una paellera con aceite, sofríe bien la sepia cortada a trocitos y limpia. Retírala.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade la cebolla picada, el ajo y el pimiento verde también picados y sofríe. A medio hacer, vuelve a añadir la sepia. Riega con el vino, deja evaporar e incorpora el arroz, sofriéndolo unos 4 minutos, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y remueve bien.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Moja con el caldo (el doble de volumen que de arroz) e incorpora la tinta de la sepia, desleída en un poquito de caldo. Deja hervir unos 5 o 6 minutos. Añade las alcachofas y acaba de cocer otros 7 o 8 minutos más a fuego moderado o en el horno.

¿A qué le sienta bien el arroz a la sepia? Pues puedes combinar estos dos alimentos en muchas recetas igual de ricas. Una buena muestra es este risotto con sepia, delicioso, hecho con pocos ingredientes y fácil de preparar. 

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras