¿Cuántos comensales?
4
Alcachofa
Alcachofa
12 unidades
Patata
Patata
2 unidades
Almeja
Almeja
500 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Agua
Agua
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Pelamos y troceamos las patatas y pica y pocha la cebolla en una olla con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté bien pochadita sazonamos y vertemos un vaso de agua, tapamos y cocinamos a fuego durante 3 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Paso 2 de 5

Limpiamos y pelamos las alcachofas y las cortamos en cuartos, después se fríen en una cacerola ancha con un chorrito de aceite durante 10 minutos.

Paso 3 de 5

Después cocinamos en conjunto y añadimos las patatas con la cebolla y un poco de caldo de la olla. Y se cocina a fuego suave durante unos minutos.

Paso 4 de 5

Y por último, echamos la Esencia de Ajo y Perejil de Gallina Blanca en una cazuela con un chorrito de aceite, y se agregan las almejas y se cocina hasta que se abran. Después se incorporan todo a la cacerola de las alcachofas y se sirve en plato hondo.

Paso 5 de 5

Y un truco para limpiar correctamente las alcachofas es que se deben de abrir y lavarlas muy bien debajo del grifo con abundante agua. Retirar las hojas más externas ya que son las duras, hasta dejar a la vista el corazón de las alcachofas.

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras