Hoy preparemos una sopa de avena con carne y verduras, muy nutritiva y equilibrada: la combinación de la avena con las verduras y la carne forman un menú completo y nutritivo para toda la familia.

¿Cuántos comensales?
4
Pimienta
Pimienta
5 gramos
Apio
Apio
2 tallos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Puerro
Puerro
1 unidad
Carne magra de ternera
Carne magra de ternera
200 gramos
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Avena
Avena
60 gramos
Perejil
Perejil
1 rama
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos esta sopa preparando las verduras. Primero, pica la cebolla. Para hacerlo, corta la cebolla por la mitad y quítale los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, córtala lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos.

Ahora lava la zanahoria, pélala con un pelador o rallando la piel con un cuchillo y córtala en rodajitas. Reserva la zanahoria.

Seguimos con el apio. Córtalo en trocitos pequeños. Primero retira la parte blanca y amarga del apio y haz lo mismo con las hojas. Después corta el resto en trocitos pequeños y reserva.

Corta la parte verde y seca del puerro, haz lo mismo con la raíz. Lava el resto para retirar cualquier poquito de tierra que haya quedado y córtalo en rodajas. Reserva.

Finalmente corta la carne a tiras pequeñitas y reserva. ¡Ya lo tenemos todo listo! ¿Nos ponemos manos a la obra?

Paso 2 de 3

Empezamos hirviendo el caldo. Cuando rompa el hervor, añadimos la avena y sazonamos. Dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Paso 3 de 3

Añade la cebolla, la zanahoria, el apio, el puerro y la carne y sigue cociendo durante 20 minutos más. Retira el exceso de grasa en el caldo si fuera necesario con una espumadera. ¿Por qué se hace esto? Porque así resulta mucho más fácil de digerir.

Añade un poquito de sal y pimienta a tu gusto. Sirve con un poquito de perejil fresco picado por encima.

¿Te ha gustado esta receta de sopa de avena con carne y verduras? Si es que sí, te recomendamos otras sopas que seguro que también te encantarán, como por ejemplo, esta receta vegetariana de sopa de verduras con tomillo o esta sopa de huevo frito. ¿Te animas a cocinarlas? ¡También son muy nutritivas!

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras