Los langostinos son los reyes indiscutibles de cualquier cena o comida festiva y, sobre todo, no pueden faltar en Navidad. Se suelen comer cocidos o al ajillo, pero hoy te proponemos otra forma de hacerlos que dejará con la boca abierta a tus invitados: langostinos flambeados. 

Está técnica culinaria tan vistosa, en la cual se cocinan los alimentos con alcohol, en este caso whisky, permite que la superficie de los productos utilizados quede más crujiente y con un sabor muy particular. Aparte de usar esta técnica tan espectacular, los langostinos se acompañan de una salsa magistral hecha con un buen sofrito y una picada de frutos secos.

Información nutricional(por ración)

Energía

743 kcal

Hidratos

16.9 g

Grasas

53.9 g

Proteínas

29.2 g

¿Cuántos comensales?
4
Langostino
Langostino
20 unidades
Almendra
Almendra
8 unidades
Avellana
Avellana
5 unidades
Galleta
Galleta
2 unidades
Whisky
Whisky
1 vaso
Piñon
Piñon
50 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
5 cucharadas
Ajo
Ajo
1 diente
Perejil
Perejil
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Dora el contenido del bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca con 2 cucharadas de aceite, añade y deja cocer. Prepara la picada y añádela al sofrito, agrega 2 cucharadas de whisky y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Cuece hasta que espese un poco y reserva.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Saltea los langostinos en aceite caliente y sazona con el Avecrem Dúo Paella de Pescado. Vierte el resto del whisky y flambea. Incorpora el sofrito preparado y sirve de inmediato.

Y si quieres seguir sorprendiendo a tus comensales a la hora de presentar los langostinos en formas bien distintas porque no pruebas con esta sopa de setas y langostinos y con estos langostinos servidos con salsa de cítricos. ¡Te encantarán!

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras