Un clásico del Carnaval y de la festividad de Todos los Santos son los buñuelos de viento. Un dulce que no falta en muchos hogares españoles durantes estas fechas, y mucho menos en las pastelerías del país. Sin embargo, no tenemos que esperar a estas celebraciones para disfrutarlos, ya que los podemos hacer en casa en cualquier momento del año. ¿Te animas a prepararlos?

Es una receta sencilla y rápida, así tendrás la merienda o el desayuno listos en muy poco tiempo. Además, se hacen con ingredientes muy habituales en nuestra despensa como harina, mantequilla o huevos. Así que ya no tienes ninguna excusa para no elaborarlos. Endulzarán cualquier día y más si los acompañas con un tazón de chocolate caliente. 

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
150 gramos
Mantequilla
Mantequilla
100 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
2 cucharadas
Huevo
Huevo
3 unidades
Azúcar blanco
Azúcar blanco
al gusto
Canela
Canela
al gusto molida
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Pon al fuego un cazo con el agua, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, vierte la harina, previamente tamizada, de golpe y cuece 2-3 minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Continúa removiendo hasta que la pasta se desprenda del cazo unos 3 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos. Añade los huevos uno a uno, no incorpores el siguiente hasta que se haya absorbido bien el anterior.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando la pasta se vuelva brillante y cueste trabajo desprenderla de la cucharas, se cogen montoncitos de masa a los que se les da forma con dos cucharillas y se fríen en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar.

Una vez dominado el arte de preparar los deliciosos buñuelos de viento puedes introducir ligeras variaciones a la receta original añadiendo, por ejemplo, un sabor suave como en la receta de buñuelos de limón

Valora esta recetas 24 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras