¿Te gusta el maíz? Este cereal tiene un sabor muy característico que le dará un sabor potente a esta receta de sopa de verduras y maíz que vamos a preparar hoy. 

¿Cuántos comensales?
4
Calabaza
Calabaza
300 gramos (opcional)
Lechuga
Lechuga
1 cogollo
Cebolleta
Cebolleta
4 unidades tierna
Patata
Patata
1 unidad grande
Perejil
Perejil
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos preparando y cortando las verduras que vamos a añadir a la sopa.

Te recomendamos que compres la calabaza ya cortada en la frutería o en el supermercado, para evitar tener que hacerlo en casa. La carne de la calabaza es bastante dura, además las piezas son bastante grandes y difíciles de manejar. Si has comprado la calabaza entera, empezamos retirando toda la piel con el pelador de verduras. Ahora resigue toda la calabaza de arriba a abajo con el pelador y luego córtala por la mitad con el cuchillo cebollero y retira las pepitas con una cucharita. Aprovecha la superficie plana que has creado al cortarla por la mitad y corta tiras a lo largo de la calabaza para luego cortar estas en cubos. Reserva.

Escurrimos el maíz y reservamos.

Cortamos las cebolletas tiernas. Si no tienes cebolleta en casa, puedes cambiarlas por una cebolla grande y te quedará igual de delicioso. Empieza cortando la raíz y la parte de las hojas de las cebolletas. Luego corta por la mitad, retira la primera capa y corta el resto en juliana. Reserva.

También cortamos el cogollo de lechuga a rodajas, retirando la raíz.

Vamos a pelar la patata con el pelador de verduras y luego la cortamos por la mitad para hacer tiras, y cortamos estas en cubitos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Ponemos una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añadimos las cebolletas y sofreímos un poco, luego añadimos la calabaza y la patata y seguimos sofriendo unos minutos más.

Añade el caldo y sube el fuego hasta que rompa el hervor.

Paso 3 de 3

Cuando empiece a hervir, deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que la patata tenga una textura tierna. Añade la lechuga y el maíz escurrido y deja cocer 5 minutos más.

Antes de servir, espolvorea con el perejil picado y añade un chorrito de aceite. ¡Disfruta caliente!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras