¿Quieres preparar un plato sano y ligero? ¡Seguro que has pensado en cocinar verdura! Pero crear nuevos platos a partir de ingredientes que todos tenemos en la despensa puede resultar una tarea un poco complicada, pero es fundamental para no aborrecer los alimentos. 

Es por este motivo que hoy prepararemos una mezcla entre alcachofas y sepia. El mejor del mar y la montaña unidos para crear un plato sabroso y muy nutritivo. Una apuesta segura para hacer que tus niños coman verdura. ¿Quieres descubrirla? ¡Pues sigue leyendo!

Información nutricional(por ración)

Energía

309.95 kcal

Hidratos

22.70 g

Grasas

36.24 g

Proteínas

41.05 g

¿Cuántos comensales?
4
Sepia
Sepia
500 gramos
Alcachofa
Alcachofa
4 unidades
Guisante
Guisante
200 gramos
Avecrem Vegetal
2 pastilla
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Tomate
Tomate
4 unidades
Ajo
Ajo
2 dientes
Pimiento
Pimiento
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Perejil
Perejil
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Sofríe la cebolla cortada a trozos. Cuando empiece a dorarse, añade los dientes de ajo, el pimiento a trozos y el perejil picado.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade la sepia limpia y troceada. Deja que tome color y vierte el vino. Espera que evapore y agrega los tomates pelados y cortados.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Por último, añade los guisantes y las alcachofas troceadas junto con un poco de agua y las pastillas de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzadas. Cuece hasta que el conjunto esté tierno.

¿Te ha gustado? El gusto de las alcachofas queda genial con la sepia, ¿a que sí? Si te ha gustado puedes probar de preparar  unas alcachofas con arroz y sepia; una receta deliciosa que te encantará. ¡Disfrútala!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras