¡Las cremas de verduras no tienen que ser aburridas para nada! Hoy te traemos una receta sencilla de crema de patatas y espárragos trigueros con un toque de batata que te va a sorprender muy gratamente.

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
5 unidades
Pimienta blanca
Pimienta blanca
5 gramos
Mantequilla
Mantequilla
30 gramos
Yema de huevo
Yema de huevo
2 unidades
Queso
Queso
3 porciones
Leche
Leche
500 mililitros
Espárrago triguero
Espárrago triguero
1 manojo
Chalota
Chalota
1 unidad
Batata
Batata
1 unidad
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Sal
Sal
5 gramos
Nuez moscada
Nuez moscada
2 gramos
Perejil
Perejil
2 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos pelando bien las patatas con un pelador de verduras. Lávalas y deja escurrir un poco. Córtalas por la mitad y apoya la superficie plana sobre la tabla. Córtalas en tiras y luego cubitos irregulares. ¡Recuerda que no importa la forma del corte en este caso, después de cocinarlas vamos a triturarlas para hacer la crema!

Haz lo mismo con la batata: pélala con el pelador, lávala y escúrre. Corta por la mitad y en trocitos.

Empieza a calentar una olla con un poquito de aceite de oliva. Añade las patatas y la batata cortaditas y deja cocer un poco, solo un par de minutos, a fuego medio. Añade el caldo y sube a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, añade un toque de sal, la leche y deja cocer unos minutos con la tapa puesta, así el líquido no se consumirá.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras los tubérculos se van cociendo, nos ponemos con las chalotas.

Pélalas y córtalas en una juliana finita. Pon una sartén al fuego y añade la mantequilla. Deja cocer las chalotas en la mantequilla durante unos 10 minutos a fuego suave-medio con tapa, así dejamos que se ablanden sin que lleguen a dorarse.

Añade las chalotas a la olla con las patatas y la batata y deja cocer.

Vamos a cortar las puntas de los espárragos y los freímos en la misma sartén con la que hemos freído las chalotas hace un momento. Deja el fuego bien suave, salpimenta y deja cocer hasta que tengan una textura al dente.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Pasados unos 30 minutos aproximadamente, las patatas tendrán una textura tierna, casi deshecha. Ese es el momento de retirar la olla del fuego, añadir los quesitos y triturar bien con el turmix hasta conseguir una crema con una textura bien fina y suave.

Añade las yemas de huevo y tritura un poquito más para incorporar bien. Pon la olla al fuego otra vez y deja cocer unos minutitos, solo para acabar la cocción. Añade un toque de nuez moscada rallada al gusto y bate con la varilla de mano para integrar bien. Deja templar y sirve en cuencos decorados con las puntas de espárrago calientes.

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras